1kWhat? Hero

VCCP Spain crea el revolucionario dispositivo ‘1KWhat?’ para EIT InnoEnergy

¿Qué es un kWh? ¿Qué puedes hacer con él?

Hoy en día, cada vez más personas, empresas y ciudades se preocupan por la transición energética. Mediante el uso de bombillas de luz LED, la reducción de nuestras emisiones de CO2 o el apoyo a las innovaciones en energía renovable, todos avanzamos hacia un futuro energético más brillante. Pero hay un problema importante que EIT InnoEnergy está decidido a abordar: la gente realmente no entiende la energía.

Para construir un futuro mas sostenible, los europeos deberían unirse por una causa común: la transición energética. Comprender que es un kWh seria el primer paso para lograr este futuro que todos tenemos en mente. Beto Nahmad, Executive Creative Director VCCP

EIT InnoEnergy existe para impulsar la transición hacia energías más eficientes, limpias y sostenibles. Para alcanzar este objetivo, es importante que la gente entienda mejor la energía y tome conciencia de que la transición energética no es una realidad lejana, sino que su comportamiento en el día a día tiene un impacto en la consecución de este objetivo.

Por eso, como socio estratégico de EIT InnoEnergy, VCCP ha creado el 1kWhat?: Un innovador dispositivo para ayudar a las personas a entender qué es la energía de una manera divertida y didáctica. En colaboración con el estudio de diseño híbrido EspadaySantaCruz, VCCP y EIT InnoEnergy idearon un dispositivo que nos permite visualizar cuánta energía consumen nuestros electrodomésticos.

Los usuarios pueden entender cuánto es un kWh conectando varios electrodomésticos a 1kWhat?. Al comenzar a usarlos, se activarán automáticamente una cuenta atrás de energía y un temporizador.

‘1KWhat?’ es un dispositivo que ayuda a hacer tangible el uso de la energía. Pero realmente es más que eso, ya que genera preguntas e inquietudes en las personas sobre la energía. Celine Jullien, Jefa de Compromiso Ciudadano EIT InnoEnergy

Para dar a conocer el nuevo y único dispositivo ‘1KWhat?’, VCCP lanzó tres videos dirigidos al consumidor final. Estos videos reflejan a tres targets: niños, adolescentes y adultos, desafiándolos sobre qué hacer con 1kWh en su día a día. Partiendo de la idea "cuanto más aprendamos sobre energía hoy, mejores decisiones tomaremos mañana", los videos fueron creados para ayudar a las personas a comprender el impacto de sus acciones diarias en términos de energía, para que puedan tomar mejores decisiones en el futuro. La comprensión correcta de su consumo de energía puede marcar claramente una diferencia para el resto de sus vidas.

1kWhat? está dirigido a personas con poder de decisión, que buscan formas innovadoras para enseñar a la gente a comprender y utilizar mejor la energía. Es un dispositivo simple y disruptivo que desafía a los usuarios a experimentar con la energía en tiempo real.

El uso y la exploración creativa de la tecnología nos permite resolver problemas, hacer preguntas y comprender mejor el mundo que nos rodea. ‘1KWhat?’ es un buen ejemplo de cómo hacer visible y comprensible el impacto de nuestro uso diario de la energía. Espadaysantacruz Studio

Porque cuanto más aprendamos sobre la energía hoy, mejores decisiones tomaremos mañana.

Comparte este artículo
Las categorias
Branding & Design, Experiential, Interactive Experiences
Aplican a este proyecto para InnoEnergy