Sage será el cliente fundador de la agencia
VCCP, la agencia creativa líder en el Reino Unido, lanza hoy una agencia creativa de IA llamada faith. La nueva agencia actuará como taller creativo de IA generativa del grupo, produciendo trabajos para clientes nuevos y existentes y, a través de una asociación pionera con dos universidades, también actuará como centro de I+D.
La agencia se lanzará a escala mundial y trabajará junto a las siete oficinas internacionales de VCCP, prestando servicio a su cartera mundial de clientes. VCCP ha creado y utilizado herramientas de IA generativa durante varios años dentro de sus servicios de medios, datos, planificación, producción y UX/UI. Con este movimiento, la agencia invierte aún más en sus servicios de IA para acelerar y diversificar en su aprendizaje y su oferta a sus clientes.
faith estará dirigida por Michael Sugden, CEO de VCCP, que también se convertirá en CEO de faith. La agencia se lanzará con un colectivo de 14 profesionales formado por creativos, tecnólogos, ingenieros, estrategas, analistas de datos y creadores.
Sugden explica la ambición de la agencia: "Tenemos fe en que la IA, utilizada de forma responsable, será un acelerador sin parangón de la creatividad y la imaginación humanas. Rechazamos la idea de que la IA dejará obsoleta la creatividad humana". Sugden prosigue: "Sin embargo, no desarrollaremos este potencial simplemente jugando con MidJourney y Chat GPT. Por eso hemos creado una agencia dedicada a impulsar las aplicaciones creativas de la IA, acelerar nuestro aprendizaje colectivo y compartirlo rápidamente con nuestros clientes".
faith se lanza con un cliente fundador, Sage, líder en tecnología de contabilidad, finanzas, recursos humanos y nóminas. Cath Keers, Directora de Marketing de Sage, explica: "Como empresa tecnológica líder del mercado, miles de clientes de Sage ya se están beneficiando de las soluciones y servicios de IA, elevando el trabajo de los humanos y liberándolos de tareas administrativas repetitivas. La IA también nos proporciona información de gran alcance que nos ayuda a ofrecer una experiencia más personalizada y humana para nuestros clientes.
"Estamos entusiasmados con las posibilidades de esta colaboración y lo que nos aporta desde la perspectiva de una agencia creativa".
faith se lanza como proyecto de I+D en colaboración con dos universidades a la vanguardia de la innovación en los sectores creativo y tecnológico.