Vccp lanza faith, agencia creativa de IA

noticias

En la Prensa

Fecha

30/05/2023

Sage será el cliente fundador de la agencia

VCCP, la agencia creativa líder en el Reino Unido, lanza hoy una agencia creativa de IA llamada faith. La nueva agencia actuará como taller creativo de IA generativa del grupo, produciendo trabajos para clientes nuevos y existentes y, a través de una asociación pionera con dos universidades, también actuará como centro de I+D.

La agencia se lanzará a escala mundial y trabajará junto a las siete oficinas internacionales de VCCP, prestando servicio a su cartera mundial de clientes. VCCP ha creado y utilizado herramientas de IA generativa durante varios años dentro de sus servicios de medios, datos, planificación, producción y UX/UI. Con este movimiento, la agencia invierte aún más en sus servicios de IA para acelerar y diversificar en su aprendizaje y su oferta a sus clientes.

faith estará dirigida por Michael Sugden, CEO de VCCP, que también se convertirá en CEO de faith. La agencia se lanzará con un colectivo de 14 profesionales formado por creativos, tecnólogos, ingenieros, estrategas, analistas de datos y creadores.

Sugden explica la ambición de la agencia: "Tenemos fe en que la IA, utilizada de forma responsable, será un acelerador sin parangón de la creatividad y la imaginación humanas. Rechazamos la idea de que la IA dejará obsoleta la creatividad humana". Sugden prosigue: "Sin embargo, no desarrollaremos este potencial simplemente jugando con MidJourney y Chat GPT. Por eso hemos creado una agencia dedicada a impulsar las aplicaciones creativas de la IA, acelerar nuestro aprendizaje colectivo y compartirlo rápidamente con nuestros clientes".

faith se lanza con un cliente fundador, Sage, líder en tecnología de contabilidad, finanzas, recursos humanos y nóminas. Cath Keers, Directora de Marketing de Sage, explica: "Como empresa tecnológica líder del mercado, miles de clientes de Sage ya se están beneficiando de las soluciones y servicios de IA, elevando el trabajo de los humanos y liberándolos de tareas administrativas repetitivas. La IA también nos proporciona información de gran alcance que nos ayuda a ofrecer una experiencia más personalizada y humana para nuestros clientes.

"Estamos entusiasmados con las posibilidades de esta colaboración y lo que nos aporta desde la perspectiva de una agencia creativa".

faith se lanza como proyecto de I+D en colaboración con dos universidades a la vanguardia de la innovación en los sectores creativo y tecnológico.

Una asociación con la facultad de Artes y Tecnologías Digitales de la Universidad de Staffordshire se centrará en el diseño de los nuevos "marcos de uso" dentro de la industria. Una asociación con la Escuela de Negocios de la Universidad de Keele estudiará las implicaciones de la IA en la estructura operativa y comercial de las empresas.

El Director de Estrategia de VCCP, Michael Lee, se convertirá también en CSO de faith. En sus palabras: "Estamos encantados de asociarnos con dos de las universidades más avanzadas del Reino Unido. Staffs es líder mundial en producción virtual, y la Universidad de Keele ya ha trabajado con éxito con otros sectores, como el derecho y la arquitectura, para desarrollar y comprender las implicaciones y la oportunidad de las aplicaciones de la IA en el mundo real."

El Dr. Colin Rigby, Director de Empresa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Keele, ha declarado: "Estamos muy contentos de trabajar en colaboración con VCCP. En KBS hemos estado explorando el potencial de la IA en áreas tan diversas como el neuromarketing, las oportunidades net zero, el servicio al cliente y el enriquecimiento del trabajo. El sector creativo es un área de potencial casi ilimitado para la aplicación con éxito de estas nuevas capacidades de IA".

El profesor Carlton Reeve, Decano Asociado de Investigación y Empresa de la Escuela de Digital, Tecnologías y Artes de la Universidad de Staffordshire, añadió: "Tenemos un enfoque interdisciplinar único que aúna conocimientos de disciplinas diversas pero complementarias que van desde el arte y el diseño hasta la ingeniería, pasando por los medios de comunicación, los juegos y la informática. Nuestra colaboración con VCCP es una forma importante de explorar nuevas ideas y formas de trabajar con la IA en el sector creativo. Es fantástico para nuestro personal, que puede compartir y desarrollar sus conocimientos, y para nuestros estudiantes, que adquieren una valiosísima experiencia en el mundo real".

Con la convicción de que la IA sólo debe utilizarse para hacer el bien, faith se lanza con una detallada política de IA generativa basada en cuatro principios:

  1. Ser Transparente en el uso de la IA
  2. Ser auténticos, comprobando los contenidos generados por IA.
  3. Cumplir las leyes y no infringirlas
  4. Ser ético, utilizando la IA sólo para hacer el bien

La agencia está en fase activa de contratación de más ingenieros. Para más información sobre faith, por favor visite https://www.vccp.com/capabilities/ai.

 

Tenemos fe en que la IA, utilizada con responsabilidad, será un acelerador sin parangón de la creatividad y la imaginación humanas Michael Sugden, CEO de VCCP & faith