Nace Girl&Bear, el nuevo estudio de producción de contenidos global de VCCP

noticias

Noticias de la Agencia

Fecha

03/11/2021

VCCP Group,ha anunciado el lanzamiento de su estudio de producción de contenidos a escala mundial llamado Girl&Bear. Girl&Bear se convierte en el nuevo hogar para el talento creativo y los creadores de contenido de la red VCCP y desarrollará servicios de producción a nivel global con una respuesta tecnológica personalizada.

 El estudio, que abarca toda la gama de producción de contenidos, incluirá producción cinematográfica, de audio,  diseño, impresión, fotográfica y digital; y reunirá a más de 250 creadores de contenido con el talento y reputación de VCCP. Además del know how propio del estudio, Girl&Bear seguirá trabajando con partners de producción para garantizar el acceso al mejor expertise del sector.

 Desafiando el dilema de la producción moderna basado en elegir entre la excelencia a nivel de acabados o la entrega eficiente de contenidos a gran escala, Girl&Bear ofrecerá lo mejor de todo ello sin condiciones. El software patentado por el grupo, "The Pathway", permitirá que la tecnología y el enfoque humano trabajen juntos a la perfección, posibilitando la creación de contenidos de vanguardia, la adaptación y la transcreación de contenidos más personalizados entregados a través del uso inteligente de los datos. El sistema está diseñado para guiar a los clientes a través de un mundo de producción creativa multiformato y multilingüe permitiendo la entrega de un trabajo a gran escala en todos los canales. La incorporación de la tecnología más avanzada y la correcta automatización en la producción, y en el resto de partes del proceso que sea necesario, garantizará que los creadores de contenido de Girl&Bear de todo el mundo puedan trabajar de una manera más eficiente, mientras ofrecen a los clientes una experiencia de entrega impecable.

 Girl&Bear dará servicio a la red mundial de VCCP, ofreciendo a sus clientes una producción de contenidos globales en ocho mercados, incluyendo Londres, donde se encuentra su sede, Madrid, Praga, San Francisco, Nueva York, Singapur, Sidney y Shanghai. Girl&Bear también ofrecerá una producción rentable a gran escala en todas las regiones del mundo a través de soluciones deslocalizadas que se llevarán a cabo desde República Checa, Sudáfrica y Asia Pacífico.

 Concebido por un equipo de apasionados del mundo audiovisual, Girl&Bear estará dirigido por Claire Young (Managing Director), Anthony Austin (Executive Head of Production), y Dan Montalbano (Global Head of Operations). Young cuenta con más de 20 años de experiencia en producción, trabajando en algunas de las agencias creativas más respetadas del sector, como Mother, exposure y JWT; y ha dirigido la producción de VCCP London durante los últimos seis años. Montalbano ha dirigido las operaciones globales del Grupo VCCP durante los dos últimos años, y aporta experiencia tanto del lado del cliente como del de agencias londinenses de primer nivel trabajando para marcas como National Geographic o Barclays, y las agencias Razorfish y AKQA.

 Por último Anthony Austin, que aporta una gran experiencia en la creación de estudios de producción dentro de agencias creativas: primero en Mother London, antes de pasar a fundar Black Sheep Studios en BBH, donde posteriormente asumió el cargo de ECD de BBH London.

 El equipo directivo de Girl&Bear reportará al Director General de VCCP Londres, Andrew Peake, y al Director Creativo del grupo, Darren Bailes.

 Girl&Bear se lanza con una amplia cartera de clientes, que incluye Domino's, O2 y White Claw. Entre sus campañas más recientes y reconocidas se encuentran Domin-oh-hoo-hoo para Domino's y The O2 in Fortnite Creative para O2.

La creación y producción de contenidos es algo que siempre hemos ofrecido a nuestros clientes como parte del valor añadido de VCCP. Girl&Bear eleva ahora nuestra oferta de producción a nivel global; aportando una mayor cohesión a nuestro Grupo y una propuesta desafiante para otras redes. Todo ello lo aúna un equipo directivo de gran talento que aporta diferentes habilidades, trabajando con el objetivo común de aportar nuevas ideas al proceso de creación. Adrian Coleman, socio fundador y CEO del grupo VCCP
Para nosotros, "cómo" hacemos las cosas es tan importante como "qué" hacemos para nuestros clientes. Siempre he querido reimaginar la producción, y el nacimiento de Girl&Bear nos ha permitido potenciar nuestra oferta de creación y evolucionar el modelo del sector. Sabemos que la creatividad es un multiplicador de negocio y creemos que una gran producción no tiene por qué ser una elección entre el ritmo, la escala y el craft: estamos en el negocio del "y". La integración a nivel mundial es algo por lo que VCCP es globalmente conocido, y con Girl&Bear estamos en una posición aún más fuerte que nunca para cumplir esa promesa. Claire Young, Managing Director de Girl&Bear

Anthony Austin, Executive Head of Production de Girl&Bear, señaló: "VCCP siempre ha producido trabajos de gran calidad. Con Girl&Bear seguiremos construyendo sobre este legado, mientras aportamos un nuevo enfoque a la producción a través de nuevas formas de crear, nuevas tecnologías, nuevos formatos… buscando siempre los mejores y más interesantes talentos. Girl&Bear permite a nuestros creadores tener una voz más fuerte dentro del ecosistema publicitario. Son un grupo enérgico, altamente capacitado y apasionado, y estoy emocionado de unirme al equipo".

Profundizando en la misión de Girl&Bear, Young continuó: "Como estudio de contenidos de nueva generación, también queríamos abordar otras áreas de producción que considerábamos que no funcionaban y cambiarlas para mejor. Nuestra ambición es situar a nuestra gente y al planeta en el centro de nuestro negocio. Por eso hemos creado lo que llamamos nuestra política "Be Nice", que resume los principios que nos rigen. Estamos comprometidos con establecer prácticas sostenibles en todo lo que hacemos y estamos encantados de trabajar con Greenshoot y AdGreen para garantizar que toda la producción se realiza de la forma más sostenible posible".

Girl&Bear también está trabajando con el Grupo VCCP para conseguir el estatus de B-Corp.

Con el compromiso de descubrir, apoyar y atraer nuevos y diversos talentos, tanto delante como detrás de la cámara, Girl&Bear trabajará con sus socios Free The Bid, BRiM, Justrunners, Brixton Finishing School y SCA para ayudar a crear un staff diverso e inclusivo. Como parte de ese objetivo, Girl&Bear organizará en noviembre los Shiny Awards, que premian a los directores infrarrepresentados.

Para más información sobre Girl&Bear, visita www.wearegirlandbear.com.