VCCP es uno de los gandores de #PoweredByTweets

noticias

Noticias de la Agencia

Fecha

11/02/2020

En la segunda posición ha habido VCCP, con #TweetsFromTheFuture. Ha apostado por mirar al futuro para sensibilizar sobre la soledad de nuestros mayores y el cambio climático. #TweetsFromTheFuture propone lanzar mensajes que creen puentes entre agentes medioambientales y los ámbitos de la información y la formación, la investigación y la educación.

Punto de partida

El cambio climático es real y, si no podemos controlarlo, afectará a nuestra planeta y nuestras vidas de manera irreversible. Todos conocemos algunas de sus consecuencias, como el calentamiento global y la subida del nivel del mar per, de verdad sabemos como estas cosas van a afectar nuestras vidas diarias?

El idea 

A través de #TweetsFromTheFuture vamos a concienciar, e involucrar a la comunidad de Twitter, mostrándoles lo que podrán tuitear. Un futuro en el cual las consecuencias del cambio climático serán una parte significativa de nuestras vidas. 

#TweetsFromTheFuture

El concurso #PoweredByTweets premia ideas originales que propicien la creación de movimientos en Twitter para cambiar el mundo. Los ganadores de este año abogan por la lucha contra la pobreza infantil y la soledad de los mayores, así como la conversación del medio ambiente.

La conversación de Twitter ha sido la impulsora principal de la cuarta edición de la aceleradora de proyectos sociales #PoweredbyTweets, promovida por la Caixa y Twitter España con la colaboración de ESIC.

Nuestra plataforma, analizará la historia de los usuarios de Twitter además de sus localizaciones. Sus tweets van a proporcionar información tales como sus in intereses principales, sus pasatiempos y sus formas de escribir. Gracias a la localización, vamos a determinar cuales serán los problemas principales en su barrio si el cambio climático sigue creciendo con esta velocidad. El resultado, será un tweet que los usuarios podrían escribir por sí mismos en el futuro. Este tweet servirá como aviso de los efectos diarios que experimentaran en el futuro si no hacemos algo para detenerlo ahora.