Humana, Twitter & VCCP Spain

Humana aúna tecnología con solidaridad para lanzar la campaña #HilosQueAbrigan en Twitter

noticias

En la Prensa

Fecha

09/03/2022

#HilosQueAbrigan es una iniciativa que VCCP Spain ha ideado para Humana Fundación Pueblo para Pueblo con el apoyo de Twitter con el objetivo de poder ayudar a las personas que en la actualidad duermen en las calles de nuestro país, cuyo número supera las 30.000. La idea creativa detrás de la campaña es transformar un elemento tan característico de Twitter, como son los hilos, en ayuda para las personas sin hogar.

 

Para dar visibilidad a una problemática social como es el sinhogarismo, se fomentará la conversación en la plataforma a través del hilo de Twitter #HilosQueAbrigan. Por cada mensaje que se reciba, se sumará un hilo para tejer mantas que se repartirán entre personas sin hogar de Madrid y su área metropolitana, en un acción coordinada por Humana en la que colaboran otras entidades sociales como Cooperación Internacional, la Fundación Atenea, la Asociación Realidades y la Asociación de Acción Social Libélula, especializadas en la atención a personas sin hogar.

 

La acción tiene como objetivo ayudar a las personas más desfavorecidas, mientras se fomenta la participación de los usuarios en Twitter poniendo en valor una característica única de esta red social, como son los hilos, en un esfuerzo coordinado con varias entidades sociales, con la Fundación Humana al frente.

Acompañar este tipo de acciones de apoyo a las personas sin hogar es clave, siendo sensibles a una realidad social frente a la que debemos actuar. Iniciativas de concienciación como ésta, en las que se unen creatividad y capacidad de interacción y movilización social de una red como Twitter, son muy positivas. Todo ello llevado a terreno de la mano de las entidades sociales implicadas, tratando de promover un cambio positivo en las vidas de las personas sin hogar Rafael Mas, Director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana

Para Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain: “Twitter y Humana son las plataformas que más se preocupan por el bien de las personas. Hilo tras hilos vamos ayudando en equipo a que el mundo sea un poco mejor cada día. #HilosQueAbrigan nació con ese fin, abrigar, ayudar, y estar con las personas cuando más lo necesitan.”

 

Para Juan Cenoz Director Creativo: "Es un orgullo para nosotros poder ayudar desde la comunicación y la creatividad. Está muy bueno que la industria trabaje en equipo con este tipo de clientes colaborando en causas tan nobles como esta".

 

Para Emilio Pila, Director de Twitter NEXT en España, Twitter es un espacio único de conversación donde las personas pueden elevar temas de interés para la conversación pública. Al añadir creatividad en esta ecuación surgen campañas como #HilosQueAbrigan, que ayudan a poner en el centro una problemática social como es el sinhogarismo en España a través de un elemento tan característico de Twitter como son los hilos”.

El origen de #HilosQueAbrigan

Esta campaña nace en el marco de la V edición de #PoweredByTweets, un concurso promovido por Twitter España y dirigido a agencias creativas en el que se las retaba a presentar ideas, herramientas, contenidos, etc. basadas en los efectos de la pandemia. #HilosQueAbrigan, presentada por VCCP SPAIN, fue una de las ganadoras, tras la deliberación de un jurado compuesto por importantes profesionales del mundo del Marketing y la Publicidad.