VCCP launches global gaming proposition VCCP+

Nace VCCP+, la división especializada en gaming de VCCP

noticias

En la Prensa

Fecha

24/02/2022

VCCP presenta VCCP+ su nueva división especializada en gaming, que ofrecerá soluciones respaldadas en datos para ayudar a las marcas a crear valor a largo plazo retando las formas en la que han enfocado tradicionalmente su reducida presencia en el mundo del gaming.

El poder del gaming como medio y como parte de la cultura popular ha sido malinterpretado durante mucho tiempo por las marcas. La obsesión por el metaverso está desviando la atención de la oportunidad de negocio que supone el “multiverso del gaming”, un complejo y próspero ecosistema de plataformas, medios y culturas que las marcas no están sabiendo aprovechar, y que alcanza una audiencia insatisfecha de 2.700 millones de jugadores en todo el mundo, mayor incluso que la de una plataforma como Facebook.

Hoy en día, la industria del gaming es mucho más que jugar a los videojuegos. El multiverso del gaming integra medios, contenidos, plataformas, influencers, creadores de contenido, diseñadores de experiencias, el mundo del entretenimiento y los deportes… elementos que hay que incorporar a la estrategia de las marcas.

Los puntos de contacto del multiverso del gaming superan a los canales de comunicaciones sociales y tradicionales existentes. Los contenidos de gaming en YouTube, por ejemplo, superan a HBO, Netflix y Hulu juntos. Y estas cifras no harán más que acelerarse con una nueva generación de gamers para los que los videojuegos son parte fundamental de su identidad y su vida social. Pese a ello, la inversión actual en gaming es actualmente 100 veces menor que la inversión publicitaria en Facebook y cuatro veces menor que en la prensa.

VCCP+ pretende alterar este status quo dotando a las marcas de datos, experiencias, ideas y partnerships adecuados para explotar el potencial de gaming como fuerza de marketing, dado que en el futuro inmediato, contar con una estrategia y planes always-on en el mundo del gaming serán una necesidad fundamental.

El espacio de gaming a día de hoy es solo un área de experimentación para los departamentos de marketing. Pese a ser la mayor oportunidad de audiencia insatisfecha que existe hoy en el mercado al ser el mayor vertical de entretenimiento del mundo, está totalmente infrautilizado por las marcas. Jonny Shaw, CEO de VCCP+

VCCP+, se lanza con una metodología y unas herramientas propias creadas desde cero para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a tomar las mejores decisiones gracias a su aporte de data e insights.

VCCP+ contará el soporte de la red internacional de VCCP, aprovechando a los desarrolladores de VCCP CX y a los creadores del mundo del diseño y el arte, motion graphics y tecnología 3D del recientemente lanzado estudio de contenido global de VCCP, Girl&Bear. Además, VCCP+ se asociará con los principales partners de producción y contenido, colaboradores de sponsorship, lifestyle & entertainment, así como editores de gaming, prescriptores e influencers.

VCCP+ estará dirigida por el CEO, Jonny Shaw, y el head of strategy Sashi Nair.

Shaw ha trabajado en el sector de gaming durante más de 20 años, dirigiendo equipos en Londres, Tokio, San Francisco y Nueva York. Ha trabajado tanto en marcas de gaming como PlayStation, Xbox, EA y Rockstar, por nombrar algunos, como ayudando a algunas de las mayores marcas de consumo del mundo a navegar por el mundo del gaming.

Shaw opine que "a día de hoy un 90% de la generación Z se identifica como jugador, por lo que la audiencia del mañana será todo el mundo. VCCP+ nace para desafiar el status quo y ofrecer a las marcas una forma de atraer a este grupo demográfico de una manera auténtica, reduciendo el desaprovechamiento de los medios".

Nair se une desde Havas Sports & Entertainment, donde dirigió la estrategia en gaming, partnership, deportes y música. Nair es un estratega multidisciplinar, que ha aportado su visión estratégica y desarrollado soluciones basadas en la cultura popular para organizaciones como The Coca-Cola Company, Beam Suntory, Michelin, Tracfone, Fidelity, Titlelist, P&G, Pringles, Emirates, HSBC, Sony y Volkswagen.

La industria del marketing convencional finalmente se está dando cuenta de la oportunidad que brinda el gaming. Se está dando cuenta de que este no es un espacio de nicho; es donde está su audiencia. El gaming trata de socializar, conectarse, conocer gente nueva y profundizar las relaciones existentes. Se trata de experiencias y de cultura, más que simplemente pasar un buen rato. VCCP+ está aquí para navegar y desbloquear este espacio de una manera auténtica, única y comercialmente valiosa para las marcas de todo el mundo Julian Douglas, CEO Internacional de VCCP
El concepto “multiverso del gaming” describe muy bien el impacto de gran alcance del gaming, el maremoto cultural que está definiendo el futuro de los medios y la publicidad en este momento, y que se oculta repetidamente debajo de la alfombra. Los especialistas en marketing deben evolucionar su percepción de que el gaming es un canal únicamente destinado a iniciativas experimentales. El gaming es ahora el corazón de la cultura popular y el futuro del entretenimiento. Estoy emocionado de asumir el desafío de transformar la percepción de este espacio, ayudando a las marcas y los especialistas en marketing a desbloquear el potencial que ofrece el multiverso de gaming y crear las soluciones adecuadas para que brinden valor y respondan a los objetivos comerciales Sashi Nair, director de estrategia de VCCP+,

VCCP+ tendrá su sede central el Nueva York, pero se lanza como disciplina en todas las oficinas de VCCP en el mundo: Madrid, Praga, San Francisco, Londres, Singapur, Sidney y Shanghái.

 

Para más información sobre VCCP+, visite www.vccpplus.com.