Sobre nosotros

En VCCP ayudamos a transformar el negocio de nuestros clientes a través de soluciones de comunicación creativas.

Sabemos que las ideas son capaces de transformar la percepción de las marcas, el comportamiento de los consumidores y la dinámica de los mercados. Pero, por supuesto, no cualquier idea.
Por este motivo, la metodología de trabajo de VCCP esta específicamente diseñado para generar soluciones de comunicación que funcionan, (lo que internamente denominamos “work that works”).
Diseñamos experiencias de marca (productos, servicios o soluciones de comunicación totalmente integradas), que aprovechan los beneficios de la tecnología y los datos para generar un impacto relevante tanto en la vida de las personas como en el negocio de nuestros clientes.

“British Strategic Rigour”.- Identificación de las verdades del consumidor, del mercado y de la marca, elementos clave para definir la idea de marca y asegurar la relevancia, coherencia y consistencia de las experiencias de marca lo largo del consumer journey.

“Liquid Creativity”.- Ideas relevantes, diferentes y líquidas, que trascienden a medios y disciplinas de comunicación y conectan con el consumidor en cada punto de contacto, mejoran su su vida y pasan a formar parte de la cultura popular.

“Human Technology”.- Utilización de la tecnología y los datos de forma ágil, útil e intuitiva, lo que multiplica la relevancia de nuestras campañas para cada consumidor y la potencia transformadora de nuestras soluciones de comunicación.

Nuestros Principios

VCCP fue fundada el 24 de enero de 2002 por Charles (V), Rooney (C), Adrian (C) e Ian (P). Estaban unidos por su deseo de desafiar los malos hábitos de las grandes agencias globales en las que habían trabajado anteriormente. Entonces, en nuestro primer día de negocios creamos diez principios fundacionales. Son nuestro código de conducta, nuestro contrato mutuo y nuestro contrato con nuestros clientes.

Be on time Be on time
Be honest Be honest
Be approachable Be approachable
Be happy Be happy
Be clear Be clear
Be agile Be agile
Be lean Be lean
Be proud Be proud
Be responsible Be responsible
Be unprecious Be unprecious

Nuestra gente

Javier Suso

Javier Suso CEO

Javier Suso cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de comunicación en España, es un reconocido profesional con gran experiencia en el liderazgo de agencias, destacando por su visión estratégica y sensibilidad por el trabajo creativo. Antes de ser CEO de VCCP Spain, Suso ha ocupado importantes cargos de responsabilidad en agencias como Shackleton donde fue Director General de la oficina de Madrid (2007-2012) y CEO de Grey Spain (2015-2018). Además, fue parte del equipo fundacional y Director General de VCCP Spain (2012-2015). Javier Suso es Licenciado en ADE, Executive MBA por el IE Business School y Executive Master en Marketing Relacional CRM y e-commerce por ICEMD. Ha sido Co-Director de El Sol (2017 y 2018), colabora con numerosas escuelas de negocios como ponente y ha sido jurado de El Sol, CdeC, FIAP, Inspirational, Imán, IMC European Awards y Premios Aster.

Beto Nahmad Director Creativo Ejecutivo

Beto comenzó su carrera en la agencia argentina Agulla y Baccetti. Tras ello, trabajó para varias agencias multinacionales en España antes de asumir el cargo de Director Creativo Ejecutivo y del Equipo de Innovación de DRAFTFCB. Beto ha desarrollado campañas publicitarias, digitales, experienciales y de branded content premiadas en Cannes Lions, El Sol, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Caples, Laus o ECHO Awards, entre otros. Es Técnico en Medios de Comunicación, estudió Cine y Publicidad en Buenos Aires y, en sus ratos libres, escribe y dirige cortometrajes.
Alvaro Ojeda Head Strategy

Alvaro Ojeda Head of Strategic Planning

Álvaro cuenta con una amplia experiencia internacional liderando equipos de estrategía en la que ha tenido la oportunidad de trabajar para marcas como EE (operador móvil líder en UK), Nestlé, Heineken global, Samsung y Sky. Anteriormente a su incorporación a VCCP Spain trabajó en Londres en puestos de dirección estratégica en Publicis • Poke, Grupo Engine y The Mill. Su trabajo ha sido reconocido por premios como WARC, The Drum, BIMA, The Lovie Awards y YouTube Works for Brands por ‘Best Long-Term Effectiveness”. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, diplomado en Digital Media por Hyper Island Estocolmo y ha cursado numerosos programas de formación estratégica en la APG londinense.